Cultivando el Carácter del Emprendedor
El primer paso para alcanzar tu máximo potencial y vivir una vida de éxito, consiste en elevar tus propios estándares. Así estarás fijando expectativas más altas para ti mismo y para los demás en términos de calidad, servicio y rendimiento, que a su vez se traduce en una mayor satisfacción del cliente, mayores oportunidades de crecimiento y una reputación más solida y respetable en tu industria.
Después de casi dos décadas de haber iniciado mi viaje como emprendedor, he llegado a la conclusión de que el recurso más importante para un emprendedor no radica en su capital financiero, ni en su red de contactos o en su plan de mercadeo, ni siquiera en su idea de negocios; el recurso más importante para un emprendedor radica en la fuerza de su carácter. Y es que emprender no es iniciar un negocio. Un negocio como tal, es una actividad meramente comercial, donde se intercambian bienes y servicios, mientras que un emprendimiento es en sí mismo un acto disruptivo y es en esencia el reflejo de la identidad del emprendedor.
Por tanto, puedo afirmar que un emprendedor es aquella persona que a partir de una idea innovadora en la cual cree fervientemente, busca todos los medios para materializarla, independientemente del tiempo, los recursos y los riesgos que incurra; y eso, requiere carácter.
¿Qué conseguirás del seminario?
-
Aprenderás a desarrollar habilidades y actitudes esenciales para el éxito empresarial. A cómo identificar tus fortalezas y desafíos, establecer tu escala de valores y definir tu misión y visión personal.
-
Consejos y estrategias prácticas que podrás aplicar inmediatamente en tus emprendimientos para hacer cambios en tu mentalidad y mejorar tu liderazgo, trabajo en equipo y toma acertada de decisiones
-
Conexión con otros emprendedores donde podrás compartir tus experiencias, aprender de los demás y establecer contactos valiosos para tu red de negocios.
-
Reflexión y autoconocimiento mediante la práctica de ejercicios con técnicas de PNL (programación Neurolingüística) y coaching que te permitirá identificar tus creencias limitantes y bloqueos que hasta el momento impiden liberar todo tu potencial y el desarrollo de tus talentos
-
Un plan de acción de negocios en una sola página: Basado en la metodología "Lean startup", desarrollarás en una sola página tu plan de acción de negocios que incluye además los 5 elementos que formarán tu carácter como emprendedor, con lo cual tendrás gran claridad para conseguir tus metas y objetivos personales y empresariales